Jessica María

“Jessica María me dijo que los planes no siempre salen como uno quiere…

Uno quiere tener la suficiente plata para poder viajar por el mundo y de repente llegan los hijos a la vida y te cortan libertad, no es que los niños sean una maldición, no nada de eso… ser padre debe de ser una experiencia muy bonita, pero digo que hay etapas para poder serlo, bueno eso creo… usted debe comprenderme… a lo que voy, es que yo digo que uno va planeando cosas en la vida y de repente no sabe que se le pueda atravesar.

Por eso yo le preguntaba a Jessica María que es lo que esperaba de la vida, me dijo, que los planes no siempre salen como uno quiere. ¿Qué planes puede tener una jovencita de 19 años de edad, cursando el segundo semestre de la facultad de derecho? Bueno, si me lo hubieras preguntado a mí, a esa edad probablemente tampoco sabía que perseguir, probablemente tenía mucho miedo. No, no sé a qué, pero incertidumbre era lo que pasaba por la cabeza, tantas ganas de hacer, tantas cosas que vivir, tanto que recorrer, que terminas por hacer nada, viviendo en la misma silla todo el tiempo, compartiendo imágenes en el Facebook de paisaje muy bonitos que otra persona disfrutó y que hacen que nazca una falacia en tu interior, de que tal vez, algún día, o cuando me suban el sueldo, o consiga un mejor trabajo…

Yo le digo que nunca he “enviciado”, o como se dice… no me acuerdo, así… eso de estar contento con lo que se tiene, ¿Cómo se le dice?… ¿ambicionado?… eso… esa es la palabra. Le digo que nunca he ambicionado nada, estoy contenta con lo que tengo, pero si me gustaría poder conocer más cosas.

Bueno al menos es ganancia tener ese espíritu aventurero que quizás algún día muera por obra de la resignación. Por eso Jessica María me dijo que los planes no siempre salen como uno quiere… o como dice esa canción “siguen los años y uno está, creyendo que puede rezar… y de repente, ya te perdiste”.

Pues ya ni sé lo que quiero… bueno, lo que sí quiero es terminar mis estudios y poder litigar, quizás algún día… contra usted… ¿contra mí?… ajam, ya verá como le gano el juicio. ¿Ahora piensa que puede ganarme un juicio?… así es, ya lo va a ver… mira, mira… ¿Que?, ¿no me cree?… Pues estaría bueno ver eso. 

Pues uno nunca sabe que caminos puede tomar la vida, tal vez al final si tenga razón Jessica María, los planes nunca salen como uno espera, por eso es mejor no esperar nada de nadie y menos de uno mismo. “Muchos años uno cree, que el caer es levantarse… y de repente, ya no te paras”.

Pues le digo que si, pero me gustaría tener una familia con alguien que yo quiera, y me quiera… el novio que traigo ahorita me ha durado más de un año… pero no sé… le digo que las cosas pueden cambiar… 

“Que el amor es temporal, que de todo te puede pasar… y de repente, estás muy solo”. Nadie sabe si el amor lo convertira a uno en un mejor sujeto o lo joderá por unos días o por el resto de los días.

Yo le preguntaba a Jessica María, que es lo que esperaba de la vida, ella me dijo que los planes no siempre salen como uno quiere, quizás tenga razón la licenciada, porque así le digo, los planes no siempre salen como uno quiere.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s