Repet On

Él se imaginaba que ella era alta, fresca y de piel de porcelana. Todas las tardes después del trabajo, pasa unos minutos al jardín del pueblo. Se sienta en una de esas bancas con respaldo e intenta dibujarla con palabras. Él suele escribir tratando de encontrarla en sus letras. Cada día describe su atuendo y sus acciones. Crea historias donde ella pueda vivir.

De este modo, poco a poco le dio un oficio, diseñadora gráfica. También le otorgó dirección, “Heróico Colegio Militar No. 7 Alcantarillas”. La imagina cada mañana saliendo de ese sitio rumbo a su trabajo. Caminando por un lado del hospital, pasar por enfrente del hasta bandera, el cruzero, bajar toda esa pendiente al centro. Toparse con una fuente sin agua y ahora girar a la derecha por Miguel Hidalgo rumbo a la plazoleta de la iglesia. Debería faltar poco para las 8 a.m. porque va con paso rápido.

Bien vestida, con su mascada beige al rededor del cuello, pantalón corto rosa claro y blusa amarilla con rayas blancas. Avanza con paso firme, una bolsa cuya correa está atorada en la articulación del brazo izquierdo, y este a su vez, apretando una carpeta negra a su cuerpo. La mano derecha la ocupa para despejar sus cabellos rizados que se atraviesan en los anteojos. 7:52 a.m. en el reloj <<carajo>> piensa ella. En un acto de adrenalina sube a pasos grandes las escaleras de la plazoleta. Gira levemente a su izquierda para incorporarse al portón de la iglesia, puede ver el quiosco del jardín, pero no se detiene a contemplarlo. Atraviesa el patio frontal de la iglesia y de repente le llega el recuerdo del día anterior. Un sujeto extraño, sentado en una de esas bancas del jardín parece escribir algo en una libreta. El pensamiento desaparece a la brevedad una vez que llega al final del patio de la iglesia. Resta otra cuadra más hacia abajo y llegará a su destino.

Se pregunta que hará después del trabajo. Quizás salir a correr por la rivera del río, después, llegar a casa, tomar un baño refrescante, preparar una bebida caliente y continuar leyendo esa novela que habla de un joven escritor que anhela buscar a su amada en las historias que escribe después de su jornada laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s