Mein Kampf

La ventaja de proclamar que todo se ha ido a la mierda es que ya nada puede destruirte. Los miedos, la incertidumbre y los remordimientos se vuelven ligeros. Las instituciones morales se derrumban, las creencias mueren, Dios muere y la noción de autoridad superior se reduce a todo aquello que pueda evadirse de las leyes. Ahora nos enfrentamos a un dilema: un camino llano y espacioso, donde no hay nada construido, un silencio oscuro y ensordecedor. ¿Se tendrá la templanza para mantener la mirada erguida y decir, todo esto es para mí?, ¿Aquí es donde voy a construir mi mundo, mi Dios y mi vida?

Pero no todos tienen el don de mandar a la mierda las cosas; se necesitan muchas pelotas para cortar de tajo el carajito del sentido de la existencia. Porque es más cómodo creer en lo que otros ya creen, caminar los caminos que ya han sido trazados. ¡Eso es!, cásate, ten hijos, vende tu alma a una empresa que te engañará con puntos para el Infonavit, ve a la iglesia los domingos, no bebas tanto, no fumes tanto, endéudate con los bancos y al final reza para que tu cuerpo no sea profanado del panteón municipal.

No es fácil llegar al yermo desolado y decir aquí voy a construir una pared, y esa pared será mi nueva creencia. Nietzsche afirmaba que es más la pereza que el miedo lo que hace al hombre no renunciar a sus creencias y prejuicios. Así que la verdadera lucha empieza cuando se tiene que construir nuevas creencias que suplantarán a las antiguas. Tarea nada fácil porque se puede sucumbir ante la pereza o la incertidumbre y regresar arrepentido a las instituciones que se repudiaron en el inicio de la batalla.

Quisiera ser el gato que vive en mi casa. Sabe que él depende de mí pero me manda al carajo cada que puede después de comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s